Coches de alquiler > Coches de alquiler en Portugal > Coches de alquiler en Oporto
Oporto
Coches de alquiler en Oporto

Oporto es mucho más que la segunda ciudad, en importancia, de Portugal. Muy diferente a la capital, Lisboa, la ciudad que ve desembocar al río Duero en el Atlántico es un marco incomparable en cualquier época del año. Su gran patrimonio histórico-artístico solo tiene parangón en la amabilidad de sus gentes y en su destacada gastronomía, con sus vinos como emblema.

Ubicada en el norte, la ciudad cuyo nombre deriva de la palabra ‘puerto’ conserva una esencia tradicional que la hace muy atractiva. Sus bellos puentes son una de sus peculiaridades. Los más bonitos son el Ponte Maria Pia, el Ponte Luiz I, el Ponte Pensil y el Ponte das Barcas, el más antiguo. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, y pasear por sus estrechas calles permite descubrir la Catedral, el Palacio Episcopal y el Palacio de la Bolsa.

Si hay un monumento con el que se identifica la ciudad, es la Torre de los Clérigos, construcción del siglo XVIII que se emplaza en pleno casco antiguo. También sobresalen el edificio del Ayuntamiento, de grandes dimensiones. Una visita curiosa es la que se puede realizar a la Librería Lello e Irmao, en la que se rodaron escenas de las películas de Harry Potter.

El Museo Nacional Soares dos Reis, la vanguardista Casa de la Música y la Casa del Infante, que alberga un museo medieval, son tres centros culturales imprescindibles en el día a día.

A la hora de hablar de Oporto, hay que situar su producción de vinos entre las mejores de Europa. Con variedades blancas y tintas, las vides de la zona ofrecen caldos muy aromáticos, con un característico toque dulce. Muchas bodegas se pueden visitar, como si de museos se tratase.

Reserva tu coche de alquiler en Oporto con precio mínimo garantizado.

Otros destinos en Portugal

 

Buscar coche de alquiler

Alquila tu coche con nosotros
  • Precio mínimo garantizado
    Si lo encuentras más barato igualaremos la oferta
  • Coches de alquiler en todo el mundo
    Coches de alquiler en Oporto y en más de 6.000 destinos
  • Más de 2 millones de clientes satisfechos
    Trabajamos con el principal broker de alquiler de coches
  • Sin cargos ocultos
    Reservas y modificaciones sin gastos ni comisiones
Trabajamos siempre con marcas líderes
Proveedores de coches de alquiler