Coches de alquiler > Coches de alquiler en México > Coches de alquiler en Mérida
Mérida
Coches de alquiler en Mérida

Mérida es sinónimo de encanto, cultura y patrimonio. La capital del estado de Yucatán desprende atractivo por su centro histórico, que es el segundo más grande del país, su arte y su gastronomía, distinta por sus influencias indígenas.

Apodada ‘la ciudad blanca’ por el color de muchas de sus fachadas, construidas en tierra caliza, fue fundada a mediados del siglo XVI por españoles. Amurallada en un principio, conserva intactas varias puertas de acceso al centro.

La Catedral de San Ildefonso de Yucatán, de estilo renacentista franciscano, es la más antigua de México. Para su edificación se emplearon piedras provenientes de las ruinas de los templos y pirámides mayas, que predominaban en las cercanías.

Conocer los barrios típicos, como el barrio de Santiago y el de San Juan, es un placer que además permite descubrir mercados y pequeñas tiendas que elaboran productos artesanales y textiles propios. La guayabera es una prenda típica de la ciudad y se puede contemplar todo el proceso que conlleva, desde la llegada de la materia prima hasta su puesta de venta al público.

El Carnaval de Mérida se celebra durante ocho días con grandes desfiles. Forman parte de él fuegos artificiales, las populares batallas de flores y concursos de baile y canto.

Comer en Mérida es explorar el legado maya, por ello en muchos platos predominan como ingredientes el frijol y el maíz. El queso relleno, influencia europea, es otro de los platos estrella.

Calestún, a 90 kilómetros de distancia, es un hermoso pueblo costero y su ecosistema está protegido porque posee un enorme valor. Alquilar un coche permite conocerlo con comodidad.

Reserva tu coche de alquiler en Mérida con precio mínimo garantizado.

 

Buscar coche de alquiler

Alquila tu coche con nosotros
  • Precio mínimo garantizado
    Si lo encuentras más barato igualaremos la oferta
  • Coches de alquiler en todo el mundo
    Coches de alquiler en Mérida y en más de 6.000 destinos
  • Más de 2 millones de clientes satisfechos
    Trabajamos con el principal broker de alquiler de coches
  • Sin cargos ocultos
    Reservas y modificaciones sin gastos ni comisiones
Trabajamos siempre con marcas líderes
Proveedores de coches de alquiler